Las páginas web siempre han sido el escaparate principal de una empresa en el mundo digital, y muchas de ellas la han tenido como algo decorativo, como una imagen de marca que debía estar obligatoriamente en la red. Pero la pandemia del Covid-19 ha acrecentado la importancia del universo online; los últimos datos hablan de aumento del 80% del comercio electrónico.
Comercios tradicionales que quieren una tienda online
Muchos de ellos ni siquiera tienen una web; venden en su local y se mueven algo en redes sociales.
Restaurantes
El servicio de comida online también ha aumentado bastante durante el confinamiento, y son muchos los restaurantes que desean implementar en la web un sistema de pedidos a domicilio.
Centros de formación
Las clases presenciales ya no son bastante; ahora estos centros quieren adaptarse a la «nueva normalidad» y poder dar clases online, con sistema de reservas y pago online, e implementando en la web soluciones como Skype.
Peluquerías
También buscan algo que les solucione el hecho de no hacer esperar a sus clientes en la calle .
Empresas que quieren renovar su web
El periodo de confinamiento ha hecho reflexionar a muchos profesionales que no estaban del todo contentos con la imagen que daban en internet, además de querer añadir nuevos servicios a su página web. Estamos ante un cambio radical en el comportamiento social, y aunque el Covid-19 desaparezca del todo , la amenaza de un nuevo virus es algo que siempre estará presente en la mente de la población mundial.